martes, 18 de octubre de 2011

¡Bultur por duplicado!

Esta entrada promete ser larga y esto es porque, además de actualizar con la crónica del pasado concierto en La Sala Imperio del Pop, queremos anunciaros que Bultur vuelve a ser noticia, apareciendo esta vez en Enkelical (@EnkelicalBlog), un blogger cargado de noticias, crónicas y reflexiones musicales. Desde aquí os animamos a no quedaros parados en la página en la que aparece esta particular crítica que se les hace a Bultur. Ser curiosos, mover el ratón y pegaros un atracón de temas musicales.


No queremos destapar toda la crítica, pero nos quedamos con un párrafo bien seleccionado para dar entrada al otro gran tema de esta actualización. “Su directo, te lo digo por experiencia, no tiene desperdicio y esto, lectores míos, es señal inequívoca de que nos encontramos ante un grupo que tiene todo de su parte para ser de los grandes. Y de verdad espero que mis predicciones con ellos se cumplan.”

Y no le falta razón. Este sexteto cada día nos sorprende más y hace unos días tocaron techo. El techo de la conocida sala Imperio del Pop.

Si por algo se caracteriza Bultur es por las ganas de darlo todo en los escenarios y el pasado viernes lo hicieron en un concierto que rebosó de sorpresas.


Fotografía de Lara Ruiz


Foto tomada por Lara Ruiz

La primera fue la subida de Jorge al escenario antes de lo previsto, para cantar con Mind Control (@mindcontrolrock) Rise Together, canción que podéis encontrar en su nuevo EP que lleva por título Welcome To Tibbo Hill y que desde aquí os animamos a escuchar.

 

Fotografía de Lara Ruiz

La segunda fue el inesperado y pegadizo solo de bajo y batería, que Dani y Álvaro se marcaron tras la intro versionada por Franchu de Ghosts N’ Stuff.

Foto tomada por Lara Ruiz




La siguiente vino de la mano de Gon (cantante y guitarra de Mind Control) que armado con la camiseta de Bultur cantó con ellos la novísima One of those.


Foto cortesía de Lara Ruiz

La cuarta sobrevino cuando escuchamos por primera vez la voz de Gaspar en el escenario, y no precisamente haciendo imitaciones, sino cantando los coros de Dakota, canción que deleitó al público, al igual que el acústico de Papillon, aunque esta última ya pudimos escucharla en el anterior concierto de Orange-Café.



Y por último, la salida a la venta de la esperada camiseta de Bultur, que compartió ventas con el EP Long way to get there, el cual a pesar de llevar varias semanas en venta, todavía sigue dejando pelados algunos bolsillos.



Fue un concierto completo y a diferencia del anterior en Orange-Café, en éste no se quedó nada en el tintero. Hasta volvimos a ver a Álvaro manteado por los aires.

Fotografía de Lara Ruiz


Desde aquí queremos dar las gracias, en primer lugar a Guille (@GM_Productor) cuyo esfuerzo y dedicación al pie de la mesa de mezclas hacen que todo suene “como tiene que sonar”. A Willi por sus palabras plasmadas en una hoja de papel. A Lara, África, David Calzado y a todos aquellos que fotografiaron cada nota de Bultur. A Yala, por esos vídeos que aparecen subidos en youtube en menos tiempo del que el público tarda en recuperarse de los resacones tras cada concierto. Y en general a todos los que pudisteis venir, por crear ese buen rollo que creasteis en la sala.

Foto tomada por Lara Ruiz
Y a todos los que no pudisteis venir, os animamos a que no os perdáis el siguiente, que esperamos que sea pronto.


5 comentarios:

  1. Intentando hacer méritos para que Lucía me vuelva a citar en uno de sus posts, aquí os dejo la canción que cerró el concierto del Imperio Pop. Temazo y grupazo que nos deleitaron con una noche repleta de caña y energía. Los moratones en los brazos a causa de los pogos así lo demuestran.

    Por cierto, ahora mismo estoy escuchando la entrevista que hicieron a Bultur en SER Henares y estos chicos son la ostia. ¡Vaya par de temas acústicos que se marcan!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el vídeo Yala!
    Y a los demás... ¡¡os animamos a participar en el blog y a dejar vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo conciertazooo¡¡¡¡ Cada dia nos sorprenden más. Bultur vais a llegar muyyyyy alto¡¡¡ Estoy esperando ansiosa veros tocar de nuevoooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Yala que grande eres. No se ni cómo pudiste grabar. Yo sólo te veía saltar y brincar pero los vídeos de ven de PM! jajaja.
    Yo también grabé un par de canciones.
    Pese a que la calidad no es muy buena he subido ese pedazo de solo de bajo y batería, que, aquí los amigos Dani y Álvaro, se marcaron. No me olvido de esa intro de Franchu ¡¡enorme!!
    http://youtu.be/eqdyfOO0hZw
    También he subido el momento en que Gon se sube al escenario para contar con Jorge One of those.
    http://youtu.be/MW89eEk-5PU

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo sin saber como Yala graba los conciertos, porque juro que estaba en todo momento saltando en primera fila como el que más asi que ya no se si es que tiene un hermano gemelo o algo jajajaaj.
    Gracias a Lucia por esta entrada magnífica en el blog.
    Fran

    ResponderEliminar

Sintonizado