martes, 12 de abril de 2011

¡Bultur seleccionado una vez más!

Como bien dice el refran: “Abril hace las puertas cerrar y abrir" y parece que Bultur se lo ha tomado al pie de la letra pues no dejan de sorprendernos con nuevas noticias y en esta entrada queremos destacar dos novedades.

Sin haber dejado tiempo para que los más gritones recuperan la voz perdida durante su última actuación, Bultur vuelve a ganar una preselección para presentarse a otro gran concurso: el Primer Certamen Joven Internacional de Música "Con-cierto Talento" de Villa de Vallecas.



Esta vez tocarán en el Distrito de Vallecas y lo harán en un concierto totalmente gratuito y al que podrán asistir menores, que tiene como fin descubrir nuevos talentos musicales y contribuir a la difusión de la cultura musical. Tras las actuaciones de todos los grupos un jurado decidirá los finalistas y otorgará varios premios: 1300 euros y la oportunidad de actuar como telonero en las Fiestas Patronales del Distrito que se celebran en septiembre al mejor grupo de todos, 900 euros al segundo mejor grupo y 500 euros al tercer mejor grupo.

Aunque en este caso no se valoren los decibelios de los gritos del público nunca viene mal hacer “un poco de ruido” para hacerse notar y demostrar que Bultur vale se encuentre en el concurso que se encuentre. No sabremos si se volverá a repetir esa gran emoción del Festival Wolfest, pero lo que sí sabemos es que Bultur hará todo cuanto esté en sus manos, pero no para ganar, puesto que eso es secundario, sino para hacer disfrutar a todos a sus fans que día a día les siguen.

No lo olvidéis. Sábado 16 Abril en el Auditorio del Centro Juvenil “El Sitio de mi recreo” en Vallecas. Entrada Gratuita y para todos los públicos, de 18.00 a 21.00h.


__________________________________________________________________


Pero, como se venía anunciando al principio de esta entrada, la participación de Bultur en el Certamen de Villa de Vallecas no es la única novedad, porque estos chicos no paran y también se les ha podido ver en la página music.licor43.



Esta aparición se debe a que Bultur hace un par de semanas decició presentarse en un nuevo concurso denominado 43Music, aunque la página no lo defina como tal sino como un proyecto en busca de bandas que derrochen talento. y persigan la grabación de su primer disco,  y que, además, participen en un concierto con uno de los grupos españoles más internacionales del momento: Delorean.

Desde el 18 de enero y hasta el pasado 11 de abril multitud de grupos se apuntaron para formar parte del 43Music, pero es a partir de ahora cuando empieza la tensión, pues una vez que todos los grupos seleccionados estén online el público comenzará a votar y se anunciarán los nombres de los grupos finalistas que pasarán a manos de un jurado, que será quien tendrá la última decisión.

Cada semana en la página web se muestran los grupos más destacados de esa misma semana. Esta lista no supone ningún tipo de clasificación, simplemente se trata dar a conocer los diversos grupos que van llegando a 43music y que han sido los que más han gustado, pero la última palabra la tiene el jurado y las votaciones del público.

El ganador tendrá la oportunidad de tocar en la Sala Joy Eslava de Madrid con Delorean, un grupo que ha encabezado las listas de lo mejor del año 2010 con su último disco Subiza, también optará a la grabación de su primer disco y a la realización de un videoclip con el realizador nominado al Oscar Nacho Vigalondo.

Esta semana aparece en esta misma web Scapeless, el grupo que el pasado domingo recibió el tercer premio en el Festival Wolfest y Bultur también aparecía el 5 de Abril, aunque con una descripción algo diferente a lo que verdaderamente les define:
Bultur también cantan en inglés, pero tienen un estilo mucho más pop, aunque igualmente ecléctico. Teclados, melodías ambientales y un EP llamado como ellos y que se puede escuchar íntegramente en su página.

Os animamos a ver el resto del contenido de la web en music.licor43.es así como a contribuir en la selección de nuestros chicos como finalistas.

¡Les deseamos mucha suerte en ambos concursos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sintonizado